Branded Content Nike ID / F.C.Barcelona

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¿Cómo crear un propuesta de storytelling diferente y en 20 minutos?

Conjuntamente con el Departamento de P.R. y Comunicación de Nike Iberia después de haber mantenido varias reuniones, nos traspasaron su necesidad de colaborar con una agencia / estudio que les aportara agilidad, valor y propuestas creativas de contenido en torno a acciones muy concretas en el tiempo. Buscaban fundamentalmente algo que escapara de la típica nota de prensa acompañada de fotos y un copy “tipo”, buscando una propuesta de valor a su línea de comunicación.

En este caso Nike lanzaba dentro de Nike ID la posibilidad de customizar todas unas Airmax 1  con detalles de tu equipo – en este caso el Barça -.

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La propuesta creativa giraba en torno a 3 elementos: Icono de la marca  – el Barça / Jugador  y Ambassador.

La creatividad giraba en torno a darle un toque más cercano, escapar del tono habitual “futbolero” de este tipo de contenidos. Lo que buscamos era unificar fútbol con un icono de la marca con lifestyle / moda. Buscamos una Brand Ambassador, a poder ser mujer, que le gustase el fútbol y el deporte, el icono de la marca lo teníamos la Air Max 1 y representando al Barça teníamos a un jugador, en este caso Marc Bartra (el hijo/yerno que toda madre/suegra quisiera tener).

Uno de los grandes retos que se nos planteaba fue el de decorar un espacio como el comedor de La Masia del F.C. Barcelona y convertirlo en el estudio de Miss Hedwig, ¿el resultado?, lo podéis ver en la cápsula de vídeo. Excepcional trabajo del equipo de producción de Vice Iberia, partner con el que trabajamos entre otros proyectos producciones de este estilo.

Entre otras cosas 20 minutos antes del rodaje y por cuestiones internas nos enteramos de que el jugador había cambiado :S

Fotografía de Mireia Rodriguez: http://www.myumbrellastudio.com/

 

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